domingo, 4:24 am
Suplementos y Vitaminas

Probióticos para Bebés ¿qué beneficios tienen?

Muchos padres se preguntan si necesitan comprar probióticos para bebés. La mayoría de los bebés se pueden beneficiar de los mismos. Esto incluye bebés que toman leche materna y fórmula. Las madres lactantes que toman probióticos se lo transmiten a sus hijos cuando los alimentan.

Nuestra Elección

Probiótico Orgánico Lovebug

Probiótico Orgánico Lovebug
Desde $18.85

Formulado para bebés de 0 a 12 meses. Los bebés tienen necesidades específicas. Cólicos, diarrea, eczema, estreñimiento, malestar digestivo y sistemas inmunológicos debilitados son solo algunos de los problemas provocados por deficiencias relacionadas con los probióticos. Trate estos problemas con 6 cepas específicas para bebés estudiadas clínicamente.

Empezar la vida con una buena microbioma ayuda a que el infante tenga mejor salud de adulto. Los bebés que nacen vaginalmente adquieren la flora intestinal de la madre. Sin embargo, muchas mujeres ya no tienen suficientes bacterias saludables. Y hay factores que han contribuido a la degeneración de la flora microbial incluyendo:

  • Parto por cesárea
  • Uso de antibióticos
  • No amamantar
  • Niveles altos de estrés
  • Mucha azúcar
  • Comer alimentos procesados
  • Estilo de vida demasiado desinfectado

Estos factores, pasados de generación en generación, han contribuido a la reducción de la flora intestinal. Especialmente en países occidentales (Estados Unidos tiene la peor flora intestinal del mundo). Por suerte, los investigadores están aprendiendo más sobre los probióticos y prebióticos (encontrado en comida con fibra) que pueden ayudar a tu bebe.

Un bebe saludable que nació vaginalmente, que es amamantado, tiene una gran diversidad de especies de Bifidobacterium. Estas especies beneficiosas pueden digerir los oligosacáridos de la leche humana, que son azúcares especiales que se encuentran en la leche materna. Y mientras estas pequeñas bacterias se alimentan, producen ácidos grasos de cadena corta que protegen contra la inflamación y ayudan a mantener la barrera intestinal del bebé.

¿Es seguro darle probióticos a tu bebé?

Para la mayoría de los bebés es seguro darle probióticos. Algunos bebés con condiciones particulares como el síndrome del intestino corto pueden tener problemas con probióticos. Siempre es mejor consultar con su pediatra antes de dar probióticos para bebés o cualquier otro suplemento. Esto aplica particularmente si su bebe tiene problemas de salud inmunológica o está tomando medicamentos. También es bueno verificar que el probiótico no fue cultivado en alérgenos como soya o lácteos si su bebé tiene alergia.

¿Cuándo se deben dar probióticos a un bebé?

Es mejor empezar con una dosis pequeña para asegurarse que funcionen para su bebe. Los probióticos para bebés son potentes, es menor dar una gota o parte del paquete e ir subiendo la dosis poco a poco. Cuando estaba leyendo reseñas de los mejores probióticos en Amazon veía que siempre habían comentarios de algunos padres diciendo que los probióticos habían empeorado los gases, cólicos, diarrea, etc de sus bebés. Mientras que la mayoría decía que les había ido muy bien con el producto.

No todos los bebés son iguales, lo que le funciona a uno puede que no le funcione a otro. Y hay muchas cepas de probióticos. Cada producto trae una o varias cepas. No es necesario darlo todos los días al menos que tu bebe tenga una condición que lo requiera, en este caso puede necesitar una dosis mayor. Se puede dar probióticos para bebés desde el nacimiento. Hay médicos que recomiendan darlos una vez empiecen a comer comida, en el caso que recibieron lactancia exclusiva.

Leer: ¿Cuáles son los mejores probióticos para bebés?

¿Cómo darle probióticos a tu bebé?

Hay probióticos en polvo que pueden ser incluidos en el biberón con leche materna o fórmula. Es importante que se de con leche recién extraída o temperatura ambiental. El calor mata las bacterias beneficiosas, así que el líquido no puede superar los 100 F o 37.77 C.  Su bebe tiene que tomarse toda la botella para conseguir la dosis completa.

Los probióticos para bebés también vienen en gotas. Estos son más fáciles porque se pueden dar con un gotero o cuchara. Además se puede aplicar en el pezón (antes de amamantar), chupete, o en el biberón con leche o fórmula.

Botellas de Vidrio

Biberón Philips AVENT Natural

Biberón Philips AVENT Natural
Desde $29.95

Diseñado con una apertura y una punta únicas que solo liberan leche cuando el bebé bebe activamente; cuando hace una pausa para tragar y respirar, no sale leche del biberón, al igual que en el pecho.

Una vez el bebe empiece a comer puede incluir alimentos con probióticos en su dieta como yogurt, kéfir, comidas fermentadas, quesos, miso, pan sourdough, entre otros.

¿Qué beneficios tienen los probióticos para bebés?

Constipación

Muchos bebés sufren de constipación, especialmente si son amamantados. Dylan iba al baño a veces una vez cada 10 días. Según los pediatras es normal, pero uno como madre se preocupa. Los probióticos para bebés ayudan a regular la regularidad de sus movimientos intestinales. La constipación es señal de un sistema digestivo que no es saludable.

Diarrea

La diarrea es otro síntoma que muestra que hay algo que no está bien en el sistema digestivo de un bebé. Muchas veces los antibióticos pueden causar diarreas en infantes. Los pediatras pueden recomendar probióticos para bebés para que vayan colonizando el intestino del infante para que el sistema digestivo trabaje nuevamente dejando la consistencia líquida de las heces. Las cepas de probióticos para bebés llamadas Bifidobacterium lactis, Lactobacillus reuteri, y Lactobacillus rhamnosus pueden ayudar con la diarrea.

Reflujo

Está comprobado que las bacterias probióticas ayudan a reducir los síntomas de reflujo que ocurren en el tracto digestivo de las bebés. Las mismas ayudan a digerir la comida que está en sus estómagos, reduciendo el chance de reflujo o dispepsia.

Gases y Cólicos

Los probióticos para bebés tienen efectos positivos en la reducción de los síntomas de gas y cólicos. La cepa Lactobacillus reuteri ayuda en la digestión y a la vez reduce la inflamación de los intestinos. Los gases en los bebés ocurren cuando hay un desbalance entre la bacteria beneficiosa y la dañina. Esto se puede corregir con probióticos. Las cepas Bifidobacterium breve y Bifidobacterium longum son buenas para los cólicos.

Reduce la dermatitis del pañal

La dermatitis del pañal es causada por hongos en los bebés. Bacterias amigables como Lactobacillus y Bifidobacterium pueden ayudar a curar la dermatitis y también a prevenir que vuelva a suceder.

Candidiasis infantil oral

A veces los infantes que amamantan tienen candidiasis infantil oral de los pezones infectados de la madre. Esta candidiasis puede convertirse en crónica y causar malestar a tu bebe. Los probióticos para bebés que contienen la bacteria Acidophilus son los mejores para manejar esta condición, antes de tener que recurrir a un médico.

Eczema

Un estudio encontró que si la mujer tomaba probióticos durante el embarazo se reducía el riesgo que su hijo sufriera de eczema si ella sufría de lo mismo. El Eczema causa erupciones rojas que pican y aparecen en la piel del bebé.

Fortalece el sistema inmune

Los probióticos sirven en bebés y niños pequeños (especialmente cuando empiezan la guardería) fortaleciendo su sistema inmune. Las infecciones del tracto respiratorio superior son muy comunes en niños y estos probióticos pueden ayudar a prevenirlas.

Como asociado de Amazon, recibo una pequeña comisión si haces clic en nuestros enlaces y realizas una compra sin coste adicional para ti. Esto me ayuda a ofrecer contenido valioso.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
X